esperandoconilusion2

Just another WordPress.com site

LA MARIQUITA

en septiembre 21, 2007

 coxinailes.gif Atrápala mi cielo y espéranos.

Madre mia, como no he hablado antes de las mariquitas. Aquí en España decimos que nos da buena suerte el trevol de cuatro hojas. Pero en otros países, entre ellos China, se dice que la mariquita es un animalito que trae muy buena suerte. Y como no voy a llenar nuestro blog de esas pequeñitas, claro que sí. Para tí mi hij@, para que siempre tengas suerte en todo lo que hagas en tu vida, para que cuando estés triste por cualquier circunstancia y veas una mariquita te acuerdes de mamá, de estas palabras y de tantas cosas que voy a escribirte y que algún día leerás. Para que siempre tengas presente lo querid@ que has sido desde el primer día y te enorgullezcas de tener unos papás que lo van a dar todo por tí. Cariño, allá donde estés, cierra los ojitos piensa en una mariquita y atrápala con tus manitas, ahí estarán tus papás para protegerte hasta que podamos traerte a casa con nosotros. Y no te preocupes que nunca te faltarán imágenes de ellas, en la colcha de los cien deseos hay mariquitas, en tu habitación habrá mariquitas y como no en tus juguetes. TE QUIERO TANTO…….

lady_bug1.gif

En muchas culturas la mariquita, se cree que trae buena suerte. A los granjeros ingleses y a los viticultores frances, es señal de buen tiempo. Tambien representa a la Virgen María. En muchos lugares, si se posa sobre una mano o la ropa, traerá buena suerte, y en otros, cuando estás enfermo y se posa sobre ti, se llevará la enfermedad con ella. Si una joven coge una mariquita y luego la suelta, deberá ver hacia donde vuela, porque hacia donde vaya, será el lugar de donde será su marido. En Suecia, si se posa sobre la mano de una mujer joven, significa que ella se va a casar pronto.

Si encuentras una, piensa en un deseo y di : «Mariquita, mariquita, vuela lejos de casa. Tu casa está quemandose y tus hijos vagan» -traducción cogida con alfileres-). Si la mariquita vuela, tu deseo se hará realidad.

Si matas a una, tendrás tristeza y mala suerte.

Si los lunares de las alas son más de siete, significa que viene una hambruna. Si son menos, habrá buena cosecha.

En Suiza, las mariquitas sustituyen a las cigüeñas para traer a los bebés.

En los años de 1880, la utilizaban algunos doctores para curar la varicela. Y machacadas y puestas sobre un diente, podían curar el dolor.

cid005701c7c4e344506c10lt7.gif


33 respuesta a «LA MARIQUITA»

  1. mariqitah dice:

    adoro .. amo.. las mariqitas.. son too para mi.. s mas.. MARIQITAH s mi nickname.. =0

  2. me ayudas? dice:

    como hago para poner ese fondo de mariquitas en mi space..
    se ven demasiado lindas..
    espero tu respuesta..
    gracias

  3. Ma. del C dice:

    QUE DICHA SABER QUE HAY QUIENES COMO YO AMAMOS A LAS MARIQUITAS Y TENEMOS EN ELLAS LA PERSONIFICACION DE COSAS BELLAS Y BUENAS PARA LOS HOMBRES. SALUDOS DESDE ECUADOR.

  4. antuanet dice:

    oOoohh tan beias…

  5. milena dice:

    hola a mi tambien me encantan las mariquitas y te felicito tu blog esta hermoso. tu hijo se va a sentir orgulloso de tener una mama tan linda.

  6. maria elena ramirez dice:

    las catarinas son muy importantes en mi vida… tengo coleccion de todo lo que puede tener una catarina.. ellas son carismaticas, libres, productivas y sin dudar quien tenemos como hobbie coleccionar souvenirs de ellas la gente siempre nos tiene presente cuando ve uno de ellas…

  7. Merche dice:

    hola, ami me fascinan las mariquitas tmbn, y me da gusto saber que el nombre de mariquita no era algo extraño porque la gente cercana se reia de mi por ese nombre
    saludos desde mx

  8. maria dice:

    esta bien bonita la mariaquita pero la cancion esta un poco….. porfa cambien por una de regeton

  9. Belgica dice:

    Es lo mas dulce y tierno que he encontrado. llegue aqui buscando una mariquita para colorear (soy maestra). En internet encuentas de todo, y encontre tu pagina.La musica es muy tierna tb. Ojala todo vaya muy bien. Muchos besitos y seguro tendras mucha suerte.Chile

  10. Eli (Las Palmas) dice:

    Que blog tan maravilloso…a mi también me encantan las mariquitas, me han traído mucha suerte, las tengo en todos lados; en el coche, en mi cuarto…jejeje, es más, me hago llamar LadyBird, ese es mi nick. Ojalá tengas a tu niño muy pronto contigo. Mucha suerte. Besitos llenos de mariquitas

  11. anjara dice:

    hola se me ha posado un amariquita en la mano hoy..estoy muy ilusionada,mi abuela me decia que daba mucha suerte..
    en tu blog que lo acabo de descubrir deice qu eme casare pronto ..ojala..que ilusion..si sabes mas significados avisame…me encanta tu blog y lo que cuentas…besos

  12. esther oliveros dice:

    hola, quiero celebrarle el cumple a mi niña de 1 año con mariquitas puedes darme caricaturas de ella parapiñatas ect.
    gracias espero me ayudes. chao esther oliveros

  13. cari mendez dice:

    hola a todos, que bueno que tengamos en comun algo tan bello como el que nos gusten las mariquitas, soy dominicana y vivo en mi pais aqui no abundan estos insectos, me encanta verlas en dibujos ydemas. mi fantasia es hacerme un tatuaje de ellas algun dia ,e los hare.

  14. Trinidad dice:

    Hola a todos, deseo compartir con Uds. algo personal: Soy Mexicana y de niña en mi comunidad había muchas de ellas, mi madre (q.e.p.d.) las llamaba «vaquitas» y a mi siempre se me posaban en las manos, hoy de adulta las tengo presentes en un dije y en mi corazón porque me recuerdan mi niñez y a mi madre. Te felicito por tener tanto amor hacia tu hijo, no dudes que siempre te tendrá en su corazón.

  15. sandra galan ruiz dice:

    Hola saludos a todos.
    Mi experiéncia con las mariquitas, es muy extraña, desde hace 6 años , cada primavera se me presenta una mariquita y se me posa en mi cuarto incluso alguna vez en lugares muy extraños donde no hay nada de vegetación, es como si algo me bendiciera por lo menos yo siempre lo he pensado asi….me encantan

  16. mayra encina dice:

    hola en primer lugar queria comentarte q entre a tu pagina,q en realidad es muy bonito con la esperanza de encontrar algo q me pueda ayudar con lo referido,como ya lo he leido otra mamá tambien te visito.es q es el cumple de mi niña(1 añito)y elegi a alas mariquitas por razones q son dulces,bonitas,cariñosas,angelical,de suerte y sobre todo queria algo especial y unico como es mi niña te lo digo xq se q pega con ella.te digo q es especial xq tiene s.de down.no te parece q concuerdan con ella?.espero tu grata resp.cariños mayra
    ah su nombre es angelina…

  17. Muchas Gracias!!! A mi me habían dicho que estos animalitos son de buena suerte pero no supieron cual era la historia muchas gracias la anotare en mi agenda para nunca olvidarla.

  18. ROMY VILA SAAVEDRA dice:

    Eso de las mariquitas es muy lindo pero lo que busco es su reproduccion como consiguen pareja gracias por la ayuda

  19. Marianela dice:

    hola, ayer fu a buscar la ropa dela sga y me lleve la sopresa de traer en la ropa por lo menos cincuenta mariquitas. Era infernal la cantidad que hice entrar al departamento. espero que traiga my buena suerte!

  20. Susana dice:

    Hola, las mariquitas son caidas del cielo y en esta epoca que tu no puedes sacar tu rosario en el trabajo , tengo un collar de mariquitas y en mi mente pienso que es maria y puedo orar con tranquilidad.

  21. mary dice:

    hola.. quisiera contarte lo que me paso una mariquita se poso en mi brazo luego la tome y la deje a un lado despues volo quisiera saber que significa eso y lo curioso es que yo vivo en un cuarto piso donde no tenia plantas en ese momento ..
    bueno felicidades por tu bebe y feliz navidad

  22. maría dice:

    hola! he encontrado tu blog buscando el significado de mariquita. Tengo una de «inquilina» en mi cuarto desde hace dos días. Hoy se me ha metido dentro del jersey y me hacia cosquillas. Espero que me traiga toda la suerte del mundo. Aún no sé cuántos días quiere quedarse conmigo, pero yo estoy encantada con ella. Muchísima suerte para tí también. Saludos desde Gran Canaria

  23. karen dice:

    q significa que una mariquita se posa en tu cabeza pues no me habia dado cuenta q se me habia posado mientras caminaba por un parque, y cuando mi hermano se dio cuenta de la mariquita q estaba posada en mi cabeza lo quizo coger y se les escapo de las manos

  24. Andres dice:

    A mi me pico una mariquita en la mano… y varias veces se me han posado…
    Que sera eso?

  25. Jackie dice:

    hOla! vivo en el 2do piso de un edificio. Encontre una Mariquita en el techo de mi cocina… ha estado ahy por hooooras,no se si dias?… me alegra k las Mariquitas sean simbolo de Buena Suerte… Buena Suerte para todos los leyentes de este blog tambien (: -New York

  26. paty galicia dice:

    ummmmm pues son mi adoracion lastima que no las pueda tener de mascotaaaa me encantan su colorido y su simpatia las adoro…. pero esto da miedito http://www.idosdelamente.com/2009/07/insectos-buenos-insectos-malos.html
    aunque me siguen encantando http://radicalyrevolucionario.blogspot.com/2009/09/mariquitas.html jejeje

  27. valentina varon dice:

    la verdad me encantan las mariquitas son tan LiNDaS tEnGo UnA de m@sc0ta
    y una coleccion

  28. otra ana dice:

    hola ana.
    Ya tienes a tu hija contigo? imagino que si, escribiste que esperas en el 2007 y ya estamos en el 2010.
    Espero que nos cuentes tu experiencia de ir a adoptar, del viaje, del papeleo de los costos…gracias

  29. Montserrat dice:

    Consigue tu Mariquita de la Suerte GRATIS
    http://www.mariquitadelasuerte.com
    Si quieres tener suerte lleva siempre una contigo, tendrás una buena amiga que intentará que las cosas salgan siempre bien.Si lo que quieres es un deseo, dejá volar, lanzala lo mas lejos que puedas.La dirección por donde haya ido, indicará el camino por el que te llegará la felicidad

  30. Loly Al dice:

    Me encantan éstos bichitos, tanto que haré el cumple de 4 años de mi hija con ellas!! No sabía el significado ampliado, ni que era el únic insecto dedicado a la Virgen María!! lo que me llenó de emoción ya que como a vos, también me costó mucho tenr a mi nena, aunque es propia, no adoptada. Dediqué mi sufrimiento y mi felicidad al tenerla a La Virgen María, así que verás que sin saber, «por algo me encantan las mariquitas», aún sin saberlo como hasta recién. En fín, todo sucede por algo, no? María mi modelo de Mdre, me ayudó a tenerla, por eso le dedico a ella también el próximo cumple de mi hija, con éste animalito. Mucha suerte con tu nena, espero que seas felíz. Y, que vivan las mariquitas!!

  31. nelly cecilia saavedra atarama dice:

    me conmueve demasiado.. muy lindo.. felicitacioness

  32. yudisleysi dice:

    hola a todas las mamas.yo soy una mama de cuba de 34 anos y ahora vivo en italia y tengo una hija en cuba de 10 anos a la que amo tantoy adoro mas que a mi propia vida,hoy entre en internet para saber que significaba encontra una mariquita en mi casa porque es la primera ves que me sucede una cosa asi y me a impresinado mucho ya que trae muy buena suerte y es la que necesito porque es 4 anos que no veo a mi hija y he sufrido mucho sin ella y quisiera tener con todo mi corazon esa suerte para verla muy proto ya que mi hija querida necesita de mi y de mi amor.le doy muchas gracias a la virgen mariapor darme la senal que esta conmigo y que no estoy sola gracias madre mia por todo te bendigo mi santa

  33. yesika dice:

    muy lindo.. felicitacioness

Deja un comentario